Historia

Creando valor en la industria desde 1944.

Usted está aquí

COFARES ESTUDIOS Y PROYECTOS (CEP) es una empresa perteneciente al Grupo COFARES. El Grupo Cofares es la principal empresa de distribución sanitaria española, líder indiscutible de la distribución de medicamentos, parafarmacia y servicios a las oficinas de farmacia.

Con una facturación anual superior a 2.653 millones de euros y una cuota de mercado del 24,54%, posee cobertura geográfica nacional. Sirve diariamente a más de 12.500 clientes con 4 servicios de entrega diaria, de los que más de 9.500 son socios propietarios. Este servicio se da desde 33 almacenes, una plataforma (OFSA) y una central de devoluciones para gestionar todos los procesos de logística inversa. Se preparan al día más de 700.000 líneas de pedido.

  • Otras empresas destacadas del Grupo Cofares:
    • OFSA (Organización Farmacéutica S.A.) dispone de 16.000 m2 que la sitúan como la plataforma logística farmacéutica más grande Europa. 
    • Farmavenix. Operador logístico especializado en dar servicio a los laboratorios. Ofrece un servicio integral que va desde la logística directa hasta los servicios más especializados como cadena de frío, depósito, control de existencias, logística inversa, ensayos clínicos, toma de muestras, operaciones de manipulado y reacondicionamiento, material promocional, etc.

 

Certificaciones

 

 Premios

  • Premio CEL en el año 2000 por el proyecto Almacén de Móstoles. En su momento se erigió como el almacén de distribución farmacéutica más avanzado de Europa por su combinación de las mejores soluciones de diferentes proveedores. Nosotros actuamos de integradores de las mismas.
  • Premio CEL en el año 2014 por el proyecto Farmavenix.
  • Premio Vigía en el año 2014 por el proyecto Farmavenix.
  • Premio CEL en el año 2015 por el proyecto Profarco.